Después de mucho leer en blogs de otros viajeros sobre qué hacer y ver en los alrededores de Birmingham, decidimos ir al pueblo donde nació el gran dramaturgo, Shakespeare. Así que el segundo día de nuestro viaje a Birmingham lo dedicamos a hacer una visita a Stratford upon Avon.
Contenido
Visita express a Stratford upon Avon
Nos levantamos temprano para desayunar, y salimos camino a la estación de tren Moor Street. Atención a esto porque no sale de la estación New Street sino de la otra estación: Moor Street. El billete nos costó £8.00/ persona (tanto la ida como la vuelta) y la verdad es que merece la pena.
Sitios para ver en Stratford upon Avon
Estación de tren de Stratford upon Avon
Cuando vimos las imágenes que los demás viajeros hicieron de esta estación nos gustó mucho, pero ya en persona nos encantó. No se trata de una estación de tren convencional sino que está llena de colores, carteles, y mucha personalidad.
Calle Henley
Se trata de la calle más comercial de Stratford upon Avon. En ella encontrarás cafeterías, peluquerías, tiendas de souvenirs, bibliotecas y como no, la casa natal de Shakespeare.
Casa natal de William Shakespeare
William Shakespeare nació en 1564 en esta casa, la cual estuvo pasando de generación en generación hasta principios del siglo XIX. Actualmente es un museo abierto al público aunque nosotros no llegamos a entrar.
Al lado justamente se encuentra la entrada, en el Centro de Shakespeare.
Holy Trinity Church
En Holy Trinity o también conocida como la iglesia de Shakespeare, se encuentran los restos de Shakespeare y de su familia. Se puede entrar en una parte de ella de forma gratuita pero para acceder al santuario o capilla, se cobra una entrada.
Nos pareció muy curioso porque en los bancos de la iglesia no solo había Biblias sino también estos pequeños cojines para posar las rodillas de los fieles.
En esta foto se puede ver cómo al fondo se encuentra la capilla. No sé si podéis verlo bien pero hay una chica en la puerta sentada cobrando la entrada.
Canales del río Avon
Para salir, no hacerlo por la entrada del cementerio sino por detrás de la iglesia. Así podréis ir directamente al río Avon y disfrutaréis de unas vistas increíbles.
Cuando fuimos había un mercadillo aunque desconocemos si está siempre o solo era por entonces. Había de todo pero nosotros siempre nos decantamos más por…¡los puestos de comida!.
También nos llamó mucho la atención el bote-heladería con ilustraciones de Shakespeare. ¡Muy original!
The Gower Memorial
Es un monumento dedicado a Shakespeare, en el cual aparece él en el centro y a los lados las obras de Hamlet, Falstaff, Lady Macbeth y Príncipe Hal.
Y hasta aquí nuestros consejitos si vais a Stratford upon Avon.
¡Hasta la próxima!.